Friday, October 29, 2010

Fé en Detalle

Un Musulman tiene que proclamar fé en 7 cosas:

  1. Yo creo en Al-lah Aqui pueden leer la razon por la cual los musulmanes dicen Al-lah en lugar de Dios. 
  2. En sus angeles Al-lah creo los angeles de luz y les dio diferentes responsabilidades; nosotros no los podemos ver; Ellos no cometen pecados ni desobedecen a Al-lah; Ellos hacen tal cual Al-lah les ordena; nosotros no sabemos el numero exacto de ellos; Algunos angeles estan en cargo del cielo, otros del infierno.
  3. En sus libros Al-lah ha revelado sus libros a diferentes profetas para la guianza de sus naciones. Los cuatro libros principales que fueron revelados fueron: 1) El Toura (antiguo testamento) fue dado a Musa (Moises) paz sea con el. 2) El Zabur (los salmos) fue dado a Dawud (David) paz sea con el. 3)El Inyil (nuevo testamento) fue dado a Isa (Jesus) paz sea con el. 4) El Coran, el ultimo libro de Al-lah fue revelado al profeta Mojammed paz y bendiciones de Al-lah sean con el.
  4. En sus mensajeros Al-lah envio muchos mensajeros durante la existencia de la humanidad para nuestra guianza. El primero fue Adam (Adan) paz sea con el, mientras que el ultimo fue Mojammed paz y bendiciones de Al-lah sean con el.
  5. En el ultimo dia (dia del juicio) Este mundo dejara de existir un dia que solo Al-lah sabe. En este dia todo ser viviente morira, la tierra sera sacudida, las montañas se convertiran en copos de lana de algodón, el sol y la luna se estrellarán y el universo entero sera destruido.
  6. En el destino, que todo lo bueno y lo malo que ocurre es causado por Al-lah Al-lah les ha dado a los seres humanos la fuerza de voluntad y la abilidad de hacer el bien y el mal; sin embargo, Al-lah tiene conocimiento de todo lo bueno y lo malo que los seres humanos van hacer, incluso desde antes que El los creara.
  7. Y en la vida despues de la muerte Despues del ultimo dia, cuando todo ha sido destruido, Al-lah le dara vida nuevamente a toda persona que vivio desde Adam (Adan) paz sea con el. Todos seremos reunidos en frente de Al-lah para ser juzgados en el campo de resurrección.  Este dia responderemos por todas nuestras obras. La gente buena sera recompensada con yannah (el paraiso) y la gente mala sera castigada en yajanam (el infierno.) Aparte de los que no crean en Al-lah y los que le asemejan iguales; Al-lah perdonará a quien El quiera.

No comments:

Post a Comment