Tuesday, October 19, 2010

Quien es Al-lah y por que el Islam?

Bismil-lah (En el nombre de Al-lah)

Cuando tu escuchas a musulmanes hablar de Dios escucharas que ellos lo llaman Al-lah y te preguntaras: por que lo llaman Al-lah y no Dios? Sencillamente, en la creencia Islamica la palabra Al-lah es el nombre personal de Dios. Es decir, Dios es lo que El es y su nombre es Al-lah.

Al-lah es el Dios creador de todo lo que existe. Creador de las cosas que vemos y las que no podemos ver. El es como nada ni nadie que nos podamos imaginar. Todo lo que existe fue creado por Al-lah y nada ni nadie lo creo a El. El no tiene hijos, padres, ningun pariente o nada que sea igual a El. Solo Al-lah es digno de ser adorado y solo a El debemos dirigirnos en nuestras oraciones por ayuda; aun asi, nuestra adoracion no le da ni le quita a su grandeza.

Al-lah no tiene comienzo ni final, El existe infinitamente junto con sus atributos y cualidades. El nos ha revelado 99 de sus nombres los cuales describen su grandeza y nos ayudan a entender su majestuosidad; y los nombres mas hermosos en existencia le pertenecen a El.

Al-lah creo a la humanidad, El creo al primer hombre Adam (Adan) y la primera mujer Hawa (Eva) y los puso en el paraiso y los hizo superiores a todas las otras criaturas. Al-lah nos creo para que le adoremos, pero nosotros decidimos si lo hacemos o no. Y aunque Al-lah pudo habernos creado sin esta libertad de elegir si nos sometemos a El o no, El no lo hizo asi y muchos de nosotros hemos tomado el camino de desobediencia. Por esta razon, Al-lah ha enviado a muchos profetas y mensajeros, el primero de ellos siendo Adam (Adan). Tambien envio a Ibrajim (Abraham), Musa (Moises), Dawud (David),Sulayman (Salomon), Isa (Jesus) Paz sea con todos ellos; y muchos otros profetas y mensajeros fueron enviados durante la historia de la humanidad para llamarnos a someternos a Al-lah y adorarle de la manera que debe ser. El ultimo de ellos siendo el profeta Mojammad (Paz y bendiciones sean con el) a quien le fue revelado el Coran, o la ultima de las revelaciones de Al-lah para la humanidad, donde Al-lah estipula la manera conforme a la cual debemos vivir y como le debemos adorar. El Coran fue revelado en Arabe y hoy en dia se encuentra letra por letra de la manera que fue revelado hace mas de 1400 an~os.

Todo lo que una persona debe hacer para aceptar el Islam es creer que No hay Dios sino Al-lah y Mojammad es su ultimo mensajero. En el momento que una persona crea esto y lo pronuncie con sus labios dicha persona entra al Islam y Al-lah con su infinita misericordia le perdona todas sus faltas y pecados del pasado.

Estas son las razones fundamentales por las cuales yo creo que el Islam es la verdad y lo he elegido como mi manera de vivir y de adorar a Dios.

No comments:

Post a Comment